Advertencia: Las siguientes instrucciones deben ser leÃdas y comprendidas antes de instalar y mantener el producto.
GarantÃa: Fernox cubre el producto durante un periodo de garantÃa de 5 años siempre que se utilice de la forma correcta y en los términos indicados en las especificaciones técnicas enumeradas.
Preparación para la instalación: Asegúrese de que las tuberÃas estén limpias. No permita que se depositen residuos, cinta adhesiva o cualquier otro elemento sólido en el sistema.
Instalación
Las válvulas anticongelantes Fernox sólo deben instalarse en posición horizontal, con la salida hacia abajo, para permitir que el agua drenada salga correctamente y libre de obstrucciones.
Las válvulas anticongelantes de Fernox deben instalarse en el exterior, en la parte más frÃa del sistema, donde exista riesgo de heladas. Se recomienda instalar una válvula anticongelante de Fernox en ambas tuberÃas (ida y retorno Fig. 3). También deben colocarse lejos de fuentes de calor que puedan afectar a su correcto funcionamiento.
Mantenga una distancia de al menos 10 cm del suelo (Fig. 1). Mantenga una distancia de al menos 10 cm entre las válvulas anticongelantes para que, en caso de descarga, la válvula situada por encima no descargue sobre la situada por debajo (Fig. 2).
De acuerdo con la normativa, la descarga de la válvula anticongelante debe conducirse a una bandeja o tuberÃa de recogida adecuada.
Es aconsejable mantener el sistema bajo presión en todo momento, incluso cuando se vacÃe una válvula anticongelante de Fernox.
En zonas de agua muy dura debe preverse una filtración y un tratamiento adecuados del agua antes de que entre en el sistema, de acuerdo con las normas técnicas.
No realice conexiones trampa.
Si la forma del tubo de conexión puede crear un efecto trampa (como se muestra en la fig. 4), se impedirá el drenaje y dejará de estar garantizada la protección contra heladas.
No utilice calefacción a más de 65°c.
Aislamiento
El aislamiento garantiza que el sistema funcione con un rendimiento óptimo. Cuando utilice aislamiento, colóquelo únicamente alrededor del cuerpo. NO CUBRA el disyuntor de vacÃo. Cuando la válvula se instala en el exterior, debe protegerse de la lluvia, la nieve y la luz solar directa.




















